Ferdinand y la tauromaquia en clase de ELE
top of page
  • Foto del escritorLorena Bellés

Ferdinand y la tauromaquia en clase de ELE

Hoy traigo una planificación para clases de cultura y/o conversación de nivel A2 hasta B2. La tauromaquia es un tema que siempre aparece en las secciones de cultura de los manuales de español y, además de ser algo extenso, muchas veces es difícil exponerlo sin entrar en debate o polémica. Pero, ¿por qué íbamos a querer evitar un debate en una clase de idiomas? Eso sí, siempre trabajando desde el respeto y teniendo presente que el objetivo principal es practicar la expresión oral y aprender algo sobre la cultura española.

Para escapar de la monotonía y enfocar este tema de forma distinta, he creado esta guía sobre la película Olé: El viaje de Ferdinand.

Con esta guía de actividades para trabajar antes, durante y después del visionado de la película, puedes dedicar una o varias lecciones a este tema mientras los estudiantes aprenden nuevo vocabulario y ponen en práctica su capacidad de comunicarse y expresar opiniones en español. La actividad para nivel A2 está pensada para ocupar 2 lecciones de 45 minutos cada una. La de nivel B1-B2 es una ampliación de la anterior y puede servir para un módulo completo o un proyecto sobre el tema de la tauromaquia en España.


↓↓ Descarga aquí la actividad. ↓↓


¿Te gusta la idea? Si la utilizas, me encantará ver el resultado. Compártelo en Instagram y etiqueta a @witty_languages.
14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page